En la noche de ayer, Central Norte venció por penales a Sol de América de Formosa y avanzó a 32vos de final de la Copa Argentina.

Anoche, después del temporal que azotara la capital salteña, Central Norte buscaba en el estadio padre Martearena su pase a la fase final de la Copa Argentina ante Sol de América de Formosa.

Tras haber empatado 2 a 2 en la ida, el cuervo tenía la posibilidad de sellar su clasificación en condición de local y con una serie de resultados que lo favorecían por haber marcado dos goles de visitante.

El trámite empezó de la mejor manera para el equipo azabache cuando a los 24 minutos de la etapa inicial un centro de Matías Ceballos terminó en el gol de Nicolás Char, previo desvío de Tomás Armella. Sin embargo, rápidamente el equipo formoseño dio vuelta el marcador y se puso 2 a 1 arriba. Los goles de la visita obligaban al cuervo a marcar al menos un tanto más para llegar a la vía de los penales.

En el complemento, con más entrega que fútbol, el equipo salteño conseguiría el empate por medio de un cabezazo de Tomás Armella; resultado que sería el definitivo y llevaría a definir la serie por penales.

El karma de los doce pasos parecía repetirse cuando el arquero formoseño atajó el segundo penal del cuervo, ejecutado por Enzo Vargas; sin embargo, una vez más, Mariano Maino se vestiría de héroe al contener el remate de Denis Caballero. Central convirtió sus tres penales siguientes mientras que, en la visita, Enrique Riquelme pateó desviado el cuarto tiro de su equipo y decretó el 4 a 3 final que le permitió al conjunto de Apaza avanzar a la próxima fase del certamen federal. La misma se sorteará el próximo 22 de febrero, donde los salteños sabrán a qué equipo de Primera División deberán enfrentar.