Se cumplen cinco años del crimen de las turistas francesas. El hecho tomó relevancia internacional y reveló irregularidades en la Justicia y en la Policía de la provincia. A pesar de que el juicio se realizó hace dos años, muchos cuestionan el fallo.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni murieron en Salta el 15 de julio de 2009. Fueron violadas y asesinadas. Catorce días después, sus cuerpos fueron hallados en la zona del mirador de la Quebrada de San Lorenzo.

El hecho causó conmoción en todo el país y tomó relevancia internacional. Con los años, dejó mal parada a la Policía y a la Justicia.

El crimen de las turistas tuvo irregularidades varias, como pruebas plantadas por policías que luego fueron procesados. Felicitaciones del gobierno por la celeridad con la que se había resuelto el caso, cuando en realidad no era así. Ascenso de magistrado que había avalado esa teoría.

El juicio llegó tres años después. En dos meses, Daniel Vilte Laxi, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera fueron juzgados por el caso. Vilte y Vera resultaron absueltos. Lasi, condenado a treinta años.

Dos años después, Vera fue condenado. Esto provocó nuevas críticas de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, quien se mostró desconfiado de la justicia local.

El hecho, a cinco años, sigue abierto, aunque el juicio haya terminado.