“Emparejar los puntos de partida» fue una de sus frases, en una sociedad en la que hablamos de mérito y meritocracia, emparejar los puntos de partida es la base para una sociedad más justa. (Germán Busti)

«Tener mejores oportunidades en la lucha por la vida» no deberían ser simples sueños de un militante, deberían ser los pilares desde donde formar una política de Estado que genere una sociedad que lleve la justicia y equidad social como bandera.

Este hombre terco en sus ideales, que prefería a los pobres y que nunca claudicó en su lucha por un mundo más equitativo y justo fue Miguel Ragone ex gobernador de Salta y desparecido.

A 43 años de su desaparición decimos MEMORIA, para no olvidar sus ideales, VERDAD porque vivir un presente sin pasado es vivir un presente mutilado y JUSTICIA.

“En la dictadura Ragone era palabra prohibida. En 1985/86 los primeros pequeños homenajes a Miguel Ragone se hicieron en el ámbito de Salud. Siendo medico a cargo del Centro de Salud de Asunción (zona oeste). Para el emplazamiento del busto ubicado en la avenida Entre Ríos se buscaba un lugar cercano a su casa. Había varias versiones del recorrido inmediato al secuestro. Las versiones giraban en un radio de 4/5 manzanas”, explicó a este medio Nora Giménez.