Martín Sabbatella dijo que la disolución de la AFSCA es “una locura” producto de un avance “sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia”.

Sabbatella calificó como “una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios” a la decisión de disolver tanto la AFSCA como la AFTIC y de intentar reemplazar la Ley de Medios por una nueva, tal como lo anunció el jefe de Gabinete, marcos Peña. Según el dirigente de Nuevo Encuentro, esas decisiones “arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU”.

“Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el bunker de las corporaciones”, agregó y rechazó que la AFSCA haya sido “un arma más (del gobierno de Cristina Kirchner) en la guerra contra el periodismo”, denunciada por Peña.

Para Sabbatella, “la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas” y que “avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia”.

Fuente: Página 12