Jorge Altamira, referente nacional del PO,  pasó por Salta. Calificó a Urtubey de vocero peronista de Macri, pero también admitió que la fuerza salteña balancea el accionar político de los últimos años para aprender de los errores cometidos.

El referente nacional del Partido Obrero estuvo en Salta para acompañar a los candidatos locales en el cierre de campaña. En ese marco visitó el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries. En un primer momento  Altamira se mostró convencido de que la fuerza trotskista salteña seguía dando batalla y que era el blanco de una guerra que los factores de poder salteño le declararon tras las elecciones del 2013 y que supuestamente “todavía no se recuperaban del susto de aquel momento.

En ese marco se le consulto sino esa visión de las cosas no suponía una “falta de auto critica” en tanto casi nada queda del sonoro triunfo del PO hace cuatro años, de cómo era previsible que el poder político se abroquelara para impedir las iniciativas del PO y de cómo el partido careció de habilidad para sortear esos cercos. Altamira, en ese marco, admitió que la fuerza está balanceando ese accionar. “Estamos en un periodo de balancear esas situaciones para aprender de nuestros los errores”.

De todos modos, el dirigente trotskista no descartó para nada que en el futuro inmediato el partido en Salta pueda repetir lo del 2013 en tanto el oficialismo sigue sin dar respuestas a la ciudadanía. En este sentido cuestionó al gobernador Urtubey al que calificó como “un vocero peronista del macrismo”. Por otro lado,  el referente del PO  critica que en  diez años de gobierno urtubeycista no disminuyeron los índices de violencia de género, desnutrición, y los casos de complicidad de la justicia con el poder político.