Lis Palavecino, la abogada de la familia del joven que mató la policía a principios de año en Solidaridad, consideró que existen pruebas suficientes para que el efectivo que disparó sea penado con prisión perpetua.  

“Ya se elevó a juicio y esperamos que se designe la Sala. Creemos que Cardozo debería recibir perpetua, es lo que esperamos junto a la familia”, declaró en un matutino local, la abogada de la familia Salvatierra, Lis Palavecino.

Todo indica que luego del feriado largo, se definirá fecha del juicio y en que Sala del Tribunal se desarrollarán las audiencias. “se puede suponer, hablando en la jerga judicial, que estamos ante un caso prácticamente cerrado”, dijo.

Por la muerte se encuentra imputado Juan Carlos Cardozo por el delito de “homicidio calificado agravado por el uso de arma” y abuso de función de cargo público y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis, por incumplimiento de deberes y encubrimiento.

El fiscal a cargo es el doctor Rodrigo Miralpeix de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, Cardozo se encuentra detenido y Aguilera tiene arresto domiciliario.