Finalmente, Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema de Justicia. Fue homenajeado, tras pasar 32 años en el cargo. Antes de jubilarse, aseguró: «Quiero que celebren un país libre».

Carlos Fayt fue homenajeado hoy por la Corte Suprema de Justicia, donde ejerció como juez durante 32 años continuos, informó hoy La Nación.

«Quiero que celebren un país libre», manifestó Fayt en un breve discurso que dirigió a los invitados al acto organizado por el máximo tribunal. «No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo», cerró el ahora ex juez, que renunció a su cargo el viernes pasado, un día después de la asunción del nuevo jefe de Estado, tal como lo había anticipado en septiembre.

Fayt, de 97 años, había comenzado a ejercer la profesión siendo muy joven, a los 20, y los convulsionados años setenta lo encontraron presentando habeas corpus en favor de los perseguidos políticos de la dictadura. Pero además desempeñó una vida académica fecunda y es autor de más de 40 libros. En 1983, cuando Raúl Alfonsín llegó a la Presidencia, Fayt pasó a integrar la primera integración de la Corte.

En 1994, con la reforma constitucional se puso como edad jubilatoria de los jueces los 75 años, pero la propia Corte se pronunció en favor Fayt, que continuó en su cargo hasta el viernes.