El Defensor del Pueblo volvió a criticar la intención de aumentar el precio del boleto de SAETA. Aseguró que el porcentaje de baja de combustible no fue tomado en cuenta en el proyecto presentado, que es copia de uno anterior.

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de Salta, aseguró que la propuesta presentada para solicitar la suba del precio del boleto de SAETA “es un copie y pegue” de la realizada en 2014.

En FM Capital, Zenteno explicó que la propuesta presentada es la misma porque tiene hasta los mismos errores ortográficos. Además, no contempla contextos actuales, como la baja del combustible en un 5%.

“Ese 5% menos debería ser tomado e incluido en el precio del boleto. Hay que tratar de que impacte lo menos posible”, dijo Zenteno.

El Defensor estará presente el 16 de enero, en la audiencia pública que se realizará en el microestadio Delmi. Hasta el momento, pocas personas se anotaron para participar. Al respecto, Zenteno consideró que “las audiencias públicas están desprestigiadas. En enero la gente piensa en otras cosas y descansa de un año difícil”, expresó.