El ex diputado José Vilariño criticó al gobernador porque “tiene una fuerte subestimación por la sociedad” y pidió no recurrir al voto bronca “como en el 2013 con el Partido Obrero”.
 
El diputado mandato cumplido José Vilariño repitió los motivos del alejamiento del Partido para la Victoria del oficialismo provincial y renovó sus críticas al gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
En una entrevista con el portal web La Gaceta Salta, Vilariño aseguró que Urtubey “siempre priorizó una construcción personal” y advirtió que el mandatario provincial “tiene una fuerte subestimación por la sociedad salteña”.
 
“Este apartamiento no se dio de la noche a la mañana, fue un proceso. Urtubey llegó a la gobernación por un frente que hicimos el PV con el PRS. Cuando ganó, lo sacó a quien conducía el PJ y se hizo cargo él. Inmediatamente puso al PJ como eje del frente y priorizó una construcción personal desde el poder” recordó, sin autocrítica, y añadió “nosotros siempre fuimos un convidado de piedra”.
 
“Nos costó mucho esfuerzo ir creciendo con nuestras convicciones y siempre en escenarios desfavorables dentro del frente. Siempre nos sentimos ninguneados políticamente por el gobernador. Incluso cuando el Congreso decidió romper con el frente” aseguró Vilariño y argumentó que este es el momento de quiebre “porque están en juego derechos adquiridos, el trabajo, la coyuntura económica, el bolsillo de la gente”. “Queremos romper la trampa de las dos familias que nos gobernaron en los últimos 20 años y ahora quieren dejar herederos. Ese es el desafío de la política, no solo del PV” planteó.
 
Y, finalmente, consideró que el escenario político “se está clarificando”. “Hoy la sociedad tiene una opción, un instrumento para utilizar en las elecciones y no recurrir al voto bronca, como en el 2013 con el Partido Obrero” indicó Vilariño y sentenció que “está claro que eso no sirvió (pero ahora) los sectores populares y el progresismo tienen una opción”.