Tribuna Docente denunció que Urtubey y Sáenz, con complicidad de la CGT y la Iglesia como garante, tienen un pacto con Macri para no discutir una verdadera recomposición salarial.

 
“El peronista Urtubey y el massista Sáenz están unidos a Macri” denunció la organización vinculada al Partido Obrero, Tribuna Docente, de cara a la reapertura de las paritarias en la provincia.
 
En un comunicado de prensa, la agrupación gremial advirtió que “nuevamente todos los sindicatos aceptarán una suma en negro en 3 cuotas, que no se incorpora al sueldo, con el mismo concepto asistencial del bono navideño de Macri”.
 
Y enfatizó que “rechazamos que esto sea una paritaria, que debiera discutir la actualización del sueldo de los trabajadores estatales para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del segundo semestre en alrededor de 15 puntos por debajo de la inflación”.        
 
“Con la complicidad de la burocracia de todos los sindicatos, Urtubey sigue haciendo caja con nuestro salario. El bono en negro es usado como justificación para no parar por parte de la CGT” denunció Tribuna Docente y añadió “es un operativo político importante con la Iglesia como garante, que evitar el paro general transformándose en el canal para imponer el ajuste”.