El candidato peronista en la categoría diputado nacional, Sergio Leavy, asegura que ganará con el “voto del peronismo”. Ironizó que su jefe de campaña es el presidente Macri por sus políticas impopulares y aseguró que Urtubey se ha vuelto liberal.

Lo dijo en una entrevista que le realizó el diario El Tribuno en donde sin complejos manifestó que su espacio representa al peronismo puro. “Se palpita que vamos a salir primeros” aseguró para luego precisar que sus 115 mil votos de las PASO fueron una sorpresa y tuvieron impacto mientras relataba que “estamos caminando cuadra por cuadra toda la provincia con una propuesta clara: nosotros decimos, sin ambigüedades, que representamos a Cristina en Salta. Y la reunión con ella fue sumamente positiva”.

Al ser consultado sobre cuál es su eje de campaña ironizó lo siguiente: “Nuestro jefe de campaña parecería ser Macri; el ajuste es cosa de todos los días y tenemos que ponerle freno” de allí que al responder sobre el objetivo que tendría en el congreso nacional aseguro que “generar medidas que aumenten la capacidad de consumo de la gente. Tenemos que prepararnos para una serie de proyectos críticos, como la reforma tributaria, la reforma laboral y otros que, seguramente, van a llegar. Y también la incorporación de obras que quedaron fuera del presupuesto”.

En el tramo final de la entrevista fue consultado sobre qué piensa de la proyección nacional de Urtubey a lo cual respondió:“Nosotros acompañamos los dos primeros períodos de Urtubey, porque compartimos gestiones en materia social y de obra pública. Ahora todo cambió. Él ha optado por el modelo liberal y se alejó de la provincia”. De allí que se mostrara confiando con respecto a su competencia con Andrés Zottos que contará con el apoyo de los intendentes que responden al Grand Bourg, aunque el intendente de Tartagal minimizó: “Veremos”, dijo, y agregó: “Donde nos conocen a los dos, los cuadruplicamos. Zottos es renovador y a los peronistas les cuesta votarlo”.

Finalmente y al ser consultado sobre la educación religiosa en Salta y la cuestión de la educación sexual, el candidato peronista aseguró lo siguiente: “Salta es un caso especial. La educación religiosa en las escuelas, no obligatoria, es buena. Y es buena la tarea que he visto hacer a los evangelistas en las escuelas del norte”. Con respecto a la educación sexual manifestó: “Es importantísima. Un adolescente no debe estar desinformado. Lo vemos en la cantidad de niñas y adolescentes madres”.