Dese el Encuentro Nacional de Mujeres, la senadora provincial Gabriela Cerrano aseguró que “luchamos contra la violencia de los gobiernos, tanto macristas como peronistas, que se postran ante las patronales”.
“Los principales enemigos de los derechos de la mujer son los gobiernos del ajuste y la represión” denunció desde Resistencia, Chaco, donde participó el fin de semana de un Nuevo Encuentro Nacional de Mujeres la senadora provincial Gabriela Cerrano.
La legisladora del Partido Obrero agregó que “luchamos contra la violencia de los gobiernos, tanto macristas como peronistas, que se postran ante las patronales y que quieren avanzar con mayor flexibilización, reforma laboral y ajuste”.
“En la salud denunciamos la reforma que quieren implementar para sólo garantizar atenciones básicas, al tiempo que privatizan los tratamiento complejos. En educación planteamos una lucha nacional contra la reforma antieducativa que convierte a los estudiantes en mano de obra gratuita en detrimento de una formación integral” enumeró y añadió que “planteamos el derecho a la educación sexual científica y la separación de la Iglesia de la escuela y del Estado, pues esta institución ha sido la principal traba a la hora de garantizar la salud y educación reproductiva de las mujeres”.
Cerrano recordó que las mujeres argentinas “como todos los años, venimos a reclamar el derecho al aborto seguro y gratuito para que dejen de morir mujeres”. “Macri pero también Cristina siguen el libreto del Vaticano en este aspecto sin importarle la vida de miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos” acusó y denunció que “en medio de un record de femicidios que sacude a Salta, el oficialismo ha mostrado que defender a la mujer no está en sus prioridades y por el contrario la misma Ministra Calletti, en varias oportunidades, terminó responsabilizando a las víctimas”.