Alberto Fernández estuvo en Salta y hablo de todo: el “disparate jurídico” contra Cristina Kirchner, el rol de “converso” que asume Urtubey cada tanto y cómo el gobernador salteños confirma que el peronista que quiere ser macrista pierde.
El ex Jefe de Gabinete de la Nación desde el 2003 al 2008 estuvo ayer en el programa Hablemos de Política que se emite por FM Aries y entre otras cosas habló sobre el procesamiento con prisión preventiva y desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y al respecto fue terminante: “Fui el primer crítico del pacto con Irán, incluso escribí una columna diciendo que era un error pero uno de tipo político que produce desgastes de tipo político y  que no merece ningún tipo de análisis judicial y menos desde el derecho penal. Sigo pensando que el pacto con Irán fue una mala decisión política pero estas decisiones son castigadas por las urnas y no por la justicia”.

A la hora de tratar de explicar el porqué del disparate y la relación entre Bonadio y el gobierno nacional, Fernández no dudo en señalar que el gobierno nacional descubrió que consigue mucha adhesión social con las causas judiciales. “Mi tesis es que el gobierno necesita probar que a Nisman lo mató  el gobierno de Cristina. Entonces necesita probar que lo que Nisman denunció fue un delito, necesita probar que lo mataron y por eso dos años después inventan una extraña pericia para decir que lo mataron porque lo necesitan políticamente. Dentro de ello, se inscribe este fallo contra Cristina que es un disparate jurídico”.

Fernández también respondió a las consultas referidas a la situación política de Salta y particularmente de Urtubey de quien dijo. “Tengo una buena relación personal con Urtubey que empezó a complicarse cuando él empezó a gobernar básicamente porque se volvió conservador y asumió conductas zigzagueantes. Yo me fui mucho del gobierno kircherista y él seguía aplaudiendo hasta el último día y luego se hizo anti K con la fuerza del converso. Luego asumió la postura de los peronistas que se hacen macristas y los resultados están a la vista: en Salta donde él creía que ganaría fácil la gente prefirió votar por el original macrista y no por la copia. Ahora está complicado en sus planes y yo creo que mientras mantenga esa conducta va a seguir estando complicado, salvo que quiera convertirse definitivamente en macrista pero no sé qué quiere hacer”, sostuvo.