Un nuevo debate parece atravesar las Fiestas del Milagro. Salteños empiezan a exigir que los políticos no caminen junto a las imágenes en la procesión, que se reserve tal lugar a los peregrinos que vienen de lejos y que los gobernantes caminen con al resto.
Así empiezan a manifestarse los salteños. Por lo menos eso ocurrió en el programa Somos la mañana que se emite por Cablevisión en donde mostraron su descontento con la postal que se registra cada año en la procesión del Milagro. Hacían alusión al “corralito” que se arma detrás de las imágenes de los Santos Patronos, donde son resguardadas las figuras más importantes de la política en Salta.

Algunos de los que participaron del debate televisivo consideraron ofensivo que haya un lugar VIP exclusivo para los políticos, y no para los peregrinos que caminan desde los lugares más recónditos de la provincia como Nazareno o San Antonio de los Cobres. “Ellos van con sus mejores perfumes y trajes. Que se mezclen con el pueblo y que, por una vez en el año, dejen su lugar de privilegio para los más humildes”, reclamó una televidente.