Ámbito Financiero se hizo eco del Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo que se lanzó el viernes en el hotel Sheraton de nuestra provincia. El listado de los presentes se parece mucho a los responsables de la pobreza más que los destinados a resolverla.   

El diario nacional le dedico una sección en la columna “Charlas de quincho” al Foro organizado por el dirigente industrial José Urtubey que contó con la presencia de su hermano, a la sazón el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Según la columna el mismo supuso un mensaje directo para el gobierno nacional y se relató que contó con la presencia de todos los sectores (universidades, jueces, obispos, sindicalistas, empresarios) en una suerte de Consejo Económico y Social que no se pudo concretar a nivel nacional.

“Estuvieron en el Sheraton de Salta Guillermo Catalano, Presidente de la Corte de Justicia de Salta; monseñor Mario Antonio Cargnello, miembro del Arzobispado provincial; Pablo López Viñals, procurador General Rosendo Fraga, Carlos Melconian, Roberto Dib Ashur, Edgardo Sham y Víctor Carlos, por la Universidad Católica de Salta; Julio César Loutaif, presidente del Consejo Económico Social; Juan José Soler, presidente de Cerámica del Norte; Paula Bibini, de GARANTIZAR y Julio César Pizetti, presidente de la CUMBRE Mundial de Políticas Públicas”, precisó el diario que enfatizó las palabras de Carlos Melconian: “Salta esta claramente a la vanguardia de los temas importantes para la Argentina. Pobreza, equidad y desarrollo es el principal debate que se viene en nuestro pais”.

Sobre el ex presidente del Banco Nación se dijo lo siguiente: “no hacía falta saber la opinión del ex presidente del Banco Nación sobre la economía hoy. Más allá de la cautela expresada en su presentación, es un crítico del alto déficit, el festival de deuda y el cóctel explosivo de altas tasas de interés y dólar planchado. Quien debe hacer malabares para no criticar la política del BCRA es su sucesor en la entidad oficial, Javier González Fraga. Obediencia debida en lo económico”.