El Observatorio de Violencia contra las Mujeres sugirió a los responsables de cultura de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia no contratar al payaso Acuarela, luego de sus dichos sobre el femicidio de Cintia Tapia.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar que, en caso de que su área se contrate a artistas que hagan ejercicio de la violencia simbólica contra las mujeres, como ha sido el caso de público conocimiento de Martín Suárez, cuyo nombre artístico es payaso Acuarela, haga cesar la contratación”, dice la nota que envió el organismo a la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo, y al ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El pedido del observatorio se realizó luego de que versiones periodísticas indicaran que el cómico hacía presentaciones para organismos del Estado.

La polémica se inició la semana pasada, cuando se viralizó el video de un show en el que Martín Suárez tuvo expresiones que se interpretan como una justificación del femicidio de Cintia Tapia, una joven que fue a un camping de Cabra Corral el 21 de septiembre y apareció muerta.

“Si no hacen caso… Con dos hijos “se ha ido a jode’ a la fiesta de la primavera allá”, dijo el humorista luego de lanzar en tono de burla las frases “violencia de género… estas son así”.

Martín Suárez publicó un pedido de disculpas en Facebook el 3 de octubre, pero a las horas subió un mensaje del que se desprende que no estaba preocupado por la gravedad de sus expresiones sobre el femicidio.
“Pido disculpas públicamente por mis dichos, que generaron malestar. Aclaro que jamás fue mi intención herir a nadie. No me imaginé que podría causar esta desafortunada y desgraciada repercusión dado que soy una persona de bien”, dice el texto que escribió a las 12. Dos horas más tarde, sin embargo, copió un texto adjudicado a Salvador Dalí que dice: “Que hablen bien o mal, lo importate es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie”.