El diputado Javier David quiere que el PAMI suscriba más convenios con centros privados para garantizar la atención de jubilados y pensionados que esperan atención en hospitales públicos colapsados.

 

“Para que el sistema funcione, el PAMI debe acordar con clínicas y prestadores privados porque, sino, los hospitales colapsan” advirtió el diputado Javier David y pidió que la obra social de los jubilados y pensionados suscriba más acuerdos con establecimientos privados.

En declaraciones a la prensa, el legislador aseguró que “los jubilados y pensionados no deben ser rehenes de situaciones no resueltas por el PAMI” y confirmó la presentación de un proyecto de para pedir al organismo una solución “urgente” a situaciones que se registran en varias ciudades, como Salta y especialmente Orán “donde el hospital no da para tanto y está teniendo demanda de personas mayores que no pueden esperar a que un funcionario se siente a terminar negociaciones con los prestadores privados”.

Finalmente, David reclamó que de manera inmediata se regularicen los pagos a médicos y centros sanitarios porque “los conflictos con los prestadores del PAMI perjudican a nuestros mayores y eso es inadmisible”.