La expresidenta denunció a Margarita Stolbizer y la calificó de “burra”. Además, la ex mandataria acusó al juez Bonadio, que la investiga en la causa del dólar futuro, por falsa denuncia.

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció esta tarde formalmente al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada nacional Margarita Stolbizer por “tráfico de información”, luego de que la líder del GEN acusara a la ex mandataria de realizar movimientos bancarios “extraños” en referencia a las investigaciones de la causa Hotesur.

Lo hizo apenas después de presentarse ante el juez Claudio Bonadio en el marco de otra causa que investiga a la ex presidenta, en este caso por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo económico para la siguiente administración.

“Todo el tiempo que estuve [en Comodoro Py] no fue por la notificación [en la causa por el dólar futuro], fue por la denuncia que también efectué a Bonadio y a la señora Stolbizer por motivo de una falsa denuncia en mi contra”, afirmó la ex jefa del Estado. “Evidentemente estamos ante un tráfico de información entre el juez y la denunciante”, añadió.

Al salir de Comodoro Py, la ex mandataria embistió contra Stolbizer. Dijo que “no entiende lo que lee” y “además es burra”, y remarcó que la titular del GEN “además tiene una causa por tráfico de información, contra la diputada, porque traficaban información para realizar denuncias”.

Ayer, Stolbizer, querellante de la causa Hotesur, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.

La ex mandataria le respondió a través de su Facebook: “Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir. La familia Kirchner nunca realizó ningún “movimiento bancario extraño”, aseveró.

Y hoy denunció formalmente ante la Justicia a la diputada.

Fuente: La Nación