Declaró el menor que confesó haber matado a su prima, una joven de 17 años en Salvador Mazza. Dijo ser el responsable de la muerte y que lo hizo porque la victima lo amenazaba ante sus padres. Efectúo 5 disparos con el arma reglamentaria de su hermano policía.

El menor y confeso responsable del crimen de su prima, declaró ayer ante la jueza de Menores 2 de Tartagal en Feria, Sandra Sánchez.
El menor de 14 años de edad admitió la autoría del homicidio en perjuicio de su prima de 17 años luego de efectuarle cinco disparos, cuatro de los cuales impactaron en el cuerpo de la adolescente.
Luego de declarar, el menor quedó imputado provisoriamente como presunto autor responsable del delito de homicidio simple. Por la ley de menores y su edad, el imputado es una persona no sujeta a proceso o inimputable, debiéndose tomar las medidas necesarias para su tutela previas pericias psiquiátricas y psicológicas tras lo cual se determinará si es institucionalizado o no. Es lo que informó fm alba, medio que se encuentra siguiendo el caso de cerca.
El menor declaró ayer en dos oportunidades. En primera instancia y con la presencia de su padre y defensa técnica realizó una declaración que la magistrada consideró incoherente y con contradicciones. En forma posterior pidió declarar nuevamente y allí expresó su autoría diciendo que la víctima lo amenazaba diciendo que lo pondría en evidencia ante su padre de algunas situaciones en las que habría incursionado en la frontera. La adolescente era oriunda de Bolivia y convivía con la familia del menor.