El Sindicato de Trabajadores del Azúcar se encuentra en alerta por la posibilidad de la incorporación de un cuarto turno en el Tabacal. Aseguran que de implementarse, perderían parte de su salario. Amenazas de paro.

 

Nuevamente hay cortocircuitos entre el Sindicato de Trabajadores del Azúcar y Tabacal Agroindustria por el cuarto turno, resistido por los empleados desde hace años. La empresa quiere implementarlo y el paro está latente.

Según informó Nuevo Diario, el secretario general del Sindicato, Martín Olvera, confirmó el estado de alerta y movilización de los trabajadores luego que desde la gerencia se anunciara la posibilidad de incorporar el cuarto turno.

El matutino detalla que los sindicalistas asumen que en caso de instrumentarse el cuarto turno los trabajadores perderán parte de su salario a futuro y, por lo tanto, el actual sistema forma parte de un derecho adquirido. Desde la empresa en tanto se asegura que la legalidad del cuarto turno se basa en el descanso semanal establecido por la Ley y que este tipo de disposición es la que exigen algunas empresas que compran a El Tabacal y requieren el compromiso legal.

Desde el Sindicato se advirtió que en caso de haber alguna imposición del cuarto turno “se ejecutará una medida de fuerza por tiempo indeterminado en los sectores afectados como manda la asamblea”.