El gerente del Hospital San Bernardo aseguró que el empleado de Vialidad oriundo de La Pampa murió por exceso de ejercicio físico. Desmintió que una intoxicación haya sido el desencadenante. La familia del hombre llegó a nuestra ciudad y radicó una denuncia por homicidio.

La muerte de Javier Salvador Pérez tiene una versión oficial y una hipótesis contraria.

El gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, aseguró anoche que Pérez, oriundo de La Pampa, falleció por un cuadro de exceso de ejercicio físico agravado por una posible diabetes. En FM Profesional, desmintió que el empleado de Vialidad Nacional oriundo de La Pampa haya fallecido por una intoxicación.

Pérez estaba en nuestra ciudad participando de las Olimpiadas Viales Nacionales. Fue hospitalizado el miércoles pasado y falleció el viernes.

La familia tiene dudas

Los familiares del fallecido llegaron a Salta tras enterarse de la noticia. En El Tribuno, Virginia Pérez, hija de Javier, aseguró: «Mi papá fue asistido por un servicio médico del hotel y le diagnostican gastroenteritis». «Los médicos nos decían que tenía una infección renal y sospechaban de una intoxicación producida por la bacteria salmonella», agregó, para completar relatando que su padre «no tenía nada en los pulmones».

Los familiares detallaron que en el certificado de defunción consta que la muerte fue por una falla multiorgánica a causa de sepsis foco abdominal. Además, las dudas se incrementaron cuando se enteraron de diversos cuadros similares de otros participantes de las Olimpiadas Viales, por lo que radicaron una denuncia por homicidio en la Comisaría Novena. El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal III y ayer pasó a la VII, con apoyo técnico de una de las fiscalías de Graves Atentados contra las Personas.