“El compromiso verbal que tenemos es que las obras se harían luego de la Semana Santa” dijo el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, sobre las tareas prometidas por el gobierno nacional para el aeropuerto de Salta.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se mostró confiado por la realización de obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes pero reconoció que el compromiso del gobierno nacional de costear las mejoras y la refuncionalización es “verbal”.
“Seguimos trabajando, esperemos que en el transcurso del próximo mes ya tengamos novedades con la publicación de los pliegos de la obra” respondió el ministro ante la consulta por las obras anunciadas y postergadas en un par de oportunidades.
En declaraciones al diario El Tribuno, aseguró que “el compromiso verbal que nosotros tenemos es que las obras se harían luego de la Semana Santa de 2018” y detalló que “serán 3 meses de obra con cierre temporario del aeropuerto por 21 días y no solo se hará el trabajo en las pistas, sino también se pondrán en valor y refuncionalizarán varias áreas de la terminal”.
“Siempre sostuvimos la necesidad de que los trabajos se hagan en mayo, junio o en algún mes del segundo semestre que no coincida con septiembre” puntualizó Ovejero y argumentó que “hemos planteado y nos han atendido nuestra idea de minimizar el impacto negativo del cierre por las obras y se llegó a un consenso de trabajar a la vez en las 2 pistas y esto reduce el cierre temporario del aeropuerto a 21 días”.
Compartir
Artículo anteriorPrevengamos
Artículo siguienteA sacar los remos