Por las bajas temperaturas y la falta de luz natural, el consumo de electricidad en Salta subió un 12% en relación al año pasado.

 
Las bajas temperaturas y, sobre todo, la ausencia del sol en el otoño salteño provocaron un incremento en el consumo de electricidad en la provincia. Según reveló el portal web La Gaceta Salta, “enfrentar el frío y acondicionar los ambientes hizo que creciera un 12% el consumo de electricidad en la provincia en relación al 2015”.
 
“Este año, a poco de finalizar el otoño los niveles se muestran altos. Es que las bajas temperaturas y la poca amplitud térmica hicieron que los vecinos buscaran refugio en los artículos de electrónica para mantener los ambientes cálidos de oficinas y hogares, además de calentar los platos de comida” amplió La Gaceta y reveló que desde la empresa encargada de la prestación del servicio, EDESA, aseguraron que “el sistema puede soportar la demanda”.
 
El interrogante es si el alza en el consumo se sostendrá en los próximos meses cuando lleguen las facturas, actualizadas en marzo, con un incremento de casi un 10%.