Elevaron a juicio la causa por el femicidio en Chicoana ocurrido en enero de este año. El femicida hoy imputado, es un joven de 19 años que después de matar a su pareja huyó, intentó quitarse la vida y terminó entregándose a la Policía.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas consideró que existen elementos suficientes para imputar a Facundo Iván Velázquez (19) por la muerte de Andrea Daniela Martínez (22), ocurrida el 4 de enero pasado.

Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la Fiscalía Penal  3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó se lleve a cabo el juicio. Miralpeix consideró que los materiales probatorios reunidos en la investigación, son elementos suficientes de convicción para imputar a Velázquez el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en contra de su pareja.

El hecho se conoció por la denuncia del padre de Velázquez, quien se presentó en la comisaría de Chicoana para alertar al personal policial de lo sucedido y advertir que su hijo pensaba quitarse la vida.

Finalmente, el imputado se presentó espontáneamente ante la Policía de Rosario de Lerma y confesó la autoría del hecho. La víctima había decidido terminar la relación con el acusado en forma definitiva, por lo que éste insistía en retomarla y le pedía reunirse para hablar del tema personalmente. El encuentro se produjo entre la noche del sábado 2 y la madrugada del domingo 3 de enero, donde el imputado le quitó la vida a su pareja por presión en el cuello hasta asfixiarla y huyó del lugar.