Metán: actuaciones en torno a la denuncia por abuso sexual en contra de un concejal.

 

A partir de una denuncia, la fiscalía penal 2 de Metán inició una investigación penal a fin de establecer el supuesto abuso por el cual la madre de una menor acusó al concejal, Raúl Ledesma. En ese marco, se dispusieron varias medidas, entre ellas la declaración de la supuesta víctima en Cámara Gesell a fin de conocer más detalles de lo expuesto por su madre. Asimismo,  se ordenaron medidas de protección hacia la menor.

La denuncia, realizada por la madre de la menor, paso a ser investigada por la Fiscalía Penal 2, a cargo de Ana Salinas Odorisio, luego de que la excusación presentada el fiscal penal 1, Sergio Castellanos, por una amistad manifiesta con la familia de la menor. Desde la fiscalía, según se informó, ya se tomaron los recaudo necesarios para proteger a la victima, como así también se dio intervención a la asesoría de menores en turno y el equipo interdisciplinario a fin de evaluar si la menor se encuentra en condiciones de declarar por medio del sistema de Cámara Gesell.

En la denuncia,  la madre acusó al concejal por dos hechos, un ocurridos en un local de la sede partidaria ubicada en 20 de Febrero y San Martín, en el cual su hija supuestamente  fue abordada por el acusado, quien intentó llevarla en varias oportunidades hacia el fondo del local. Ante la negativa de la adolescente, el edil la habría besado a la fuerza, como así también la sometió a tocamientos de sus partes íntimas.

Un hecho similar, según sostuvo la madre de la menor, habría ocurrido tres semanas antes en una fiesta de cumpleaños de 15, mientra sel acusado trabajaba como fotógrafo, hecho que no fue denunciado en su momento.

Entre las distintas diligencias procesales dispuestas por este hecho, la fiscalía ordenó la identificación del acusado. Su abogado, en tanto, se constituyo como representante del mismo a fin de tomar conocimiento de las actuaciones. Cabe señalar que la fiscalía se encuentra en la etapa preliminar del caso, instancias en la que se espera obtener distintas pruebas, las que posteriormente serán analizadas a fin de de sustentar o no una imputación penal contra el acusado.

 

Compartir
Artículo anteriorContaminados
Artículo siguienteQue hable Zambrani