La tasa de ocupados demandantes se ubicó en 21,3% en el tercer trimestre de este año contra 20,8% del mismo período del 2016.

Crece la cantidad de trabajadores que buscan otro empleo. Según consignó este día jueves el diario El Tribuno, “en la capital salteña y alrededores, unas 60 mil personas que tienen una ocupación buscan otra”.

“El INDEC dio a conocer los indicadores laborales y se demostró que en Salta no se logra reducir la población que está disconforme con su situación laboral, lo que devela la precariedad de los empleos” amplió el matutino y precisó que la tasa de ocupados demandantes “se ubicó en 21,3% en el tercer trimestre de este año contra 20,8% del mismo período del 2016”.

A esa masiva necesidad que tienen las personas que ya cuentan con un empleo, se suma otro factor. De acuerdo al INDEC, en Salta hubo un aumento de la desocupación que pasó de 7,5 a 8,5%.

“De ese modo, unos 24 mil salteños golpean puertas de consultoras, empresas o revisan sus correos electrónicos en búsqueda de una oportunidad laboral” concluyó el pasquín provincial.