En La Merced, el intendente Juan Ángel Pérez, entregó tres unidades habitacionales a familias de la localidad. Son casas prefabricadas que incluyeron la base, piso, zócalos de ladrillo, tratamiento de curado de la madera, pintura e instalación eléctrica.

Dos de las unidades se encuentran en barrio Islas Malvinas y una en el paraje San Agustín. Del acto de entrega participaron junto al jefe comunal, el diputado Alberto Abadía, la secretaria de Acción Social, Gabriela Pérez; concejales y el titular de la fundación Futuro, Carlos Jorge.

“Ya son seis prefabricadas que vamos entregando en lo que va del año, a través de un programa de emergencia habitacional municipal. De esta manera avanzamos, junto a la Provincia, en el camino de brindar soluciones a familias de la localidad, que en este caso que ya contaban con un terreno propio como lo exige este plan”, explicó el jefe comunal.

El costo promedio de cada vivienda, con todas las instalaciones ronda los 79.000 pesos. Fueron beneficiadas las familias de Beatriz Chacón, Mirta Guaymás y María Tinte. Se vivieron momentos de mucha emoción durante la entrega de las unidades habitacionales.

Finalmente, el jefe comunal destaco que avanza a buen ritmo la construcción de un barrio en San Agustín que se ejecuta a través del Instituto Provincial de la Vivienda. “Somos optimistas de que antes de fines de este año, este nuevo núcleo habitacional esté listo. Esto va a significar un gran paso en los esfuerzos que realizamos desde todos los sectores para reducir el déficit habitacional. Pese a un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial, en La Merced continuamos avanzando en este sentido, con obras que benefician a todos los vecinos de la zona urbana y rural”, concluyó.