Juan Manuel Urtubey con Diego Bossio.

Medios nacionales repasan la reorganización del peronismo nacional tras las elecciones de octubre y adelantan el lanzamiento de Urtubey para la presidencia en el año 2019.

Así lo publica al menos el diario Clarín que un una nota de análisis político sobre la reorganización del justicialismo nacional repasa las estrategias de distintos actores de ese partido.

A la hora de hablar de Urtubey, ubica al salteño como al “más activo de los jóvenes gobernadores” y que ya habría avisado que “la noche del 22 de octubre lanzará su campaña presidencial” y forma parte de los gobernadores a los que La Casa Rosada presta mucha atención con el objeto de lograr acuerdos de gobernabilidad tras las elecciones de octubre.

Según el mismo medio, el propio gobierno nacional está atento a lo que pasará en ambas cámaras parlamentarias. En la Cámara baja, por ejemplo, hoy existen el bloque del FpV -que preside Héctor Recalde y que contiene a peronistas que siguen preñados del mandato de Cristina como José Luis Gioja- y el Bloque Justicialista, donde están los salteños como Pablo Kosiner, el mecánico Oscar Romero y donde lidera el bonaerense Diego Bossio.

De este último Clarín dice lo siguiente: “El ex titular de la ANSES mantiene una relación política y amistosa con Massa pero hoy se muestra muy cerca de Urtubey, quien ya se perfila con look de competencia presidencial”, insiste el medio nacional.