Como parte del armado de un nuevo frente opositor justicialista para las presidenciales del año que viene, volvieron a reunirse este jueves, referentes del interbloque Argentina Federal, entre los que se encuentra el salteño Pablo Kosiner. Los tres nombres en danza fueron los de JM Urtubey, Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque por el momento los dirigentes evitan hablar de candidaturas y buscan primero definir una “agenda programática”.

SA)

Graciela Camaño, Pablo Kosiner, Ángel Pichetto y Eduardo “Bali” Bucca fueron parte de este encuentro en miras a las elecciones presidenciales del 2019

Como parte del armado de un nuevo frente opositor justicialista para las presidenciales de 2019, volvieron a reunirse este jueves referentes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y de Cumplir, esta vez en Córdoba y con el gobernador local, Juan Schiaretti.

Los dirigentes decidieron participar del plenario organizado por el PJ en esta provincia, que se extenderá hasta este viernes, en una forma de continuidad con la reunión que habían mantenido en la localidad entrerriana de Gualeguaychú a principios de mes.

De hecho, tras el lanzamiento de ese espacio común de raíz peronista pero alejado del kirchnerismo, el objetivo trazado por sus líderes es realizar en los próximos meses encuentros regionales en todo el país para sumar adhesiones e incrementar la base de apoyo.

En esta ocasión, participaron del encuentro la diputada massista Graciela Camaño, su colega del bloque Justicialista Pablo Kosiner, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, entre otros, aunque el anfitrión fue el gobernador Schiaretti.

Durante la jornada se buscó consolidar la labor parlamentaria conjunta, tras las coincidencias para intentar limitar el aumento en las tarifas de los servicios públicos, lo que buscaron tratar durante la fallida sesión especial de la semana pasada y de este miércoles en la Cámara de Diputados.