El peluquero Pablo Copa cuestionó al diputado Alfredo Olmedo por su intento de reglar por ley el “secreto profesional” de los trabajadores de la tijera y reclamó “una ley seria”.

Luego del polémico anuncio del diputado Alfredo Olmedo de presentar un proyecto de ley para exigir y garantizar el “secreto profesional” de los peluqueros, el reconocido trabajador de las tijeras Pablo Copa reclamó “una ley seria”.

“Somos peluqueros, no psicólogos ni sacerdotes” dijo al portal web Informate Salta y aclaró que “lo que se comenta en la peluquería difícilmente afecte la honorabilidad de otras personas”.

Además, Copa cuestionó la intensión de Olmedo de exigir un “seguro de caución” y explicó que su implementación es difícil. “Hay mucha gente que denuncia a peluqueros pero es difícil de comprobar, tendríamos que sacarle una foto cuando entra y otra cuando se va” explicó.

“Hace falta una ley seria, que estipule la necesidad de contar con un terciario para ejercer la profesión” pidió el peluquero y advirtió que “no basta con una ley para que se le dé una matrícula, es necesario un programa para que los peluqueros tengan un nivel terciario y no solo un curso de 6 u 8 meses”.

Finalmente, aseguró que los trabajadores del rubro no fueron convocados por el legislador para debatir el proyecto. “Llamé a la Confederación Argentina de Peluqueros y no sabían nada, desconocían el proyecto”, reconoció.