Se realizó una marcha en Buenos Aires para repudiar la represión de Gendarmería contra la murga de la villa 1-11-14, el viernes pasado. “Macri no nos quiere a los pobres”, declaró la abuela de una de las heridas, en medio de las protestas.

Tras el escándalo desatado mediante las redes sociales por la represión que el viernes cometió Gendarmería contra los integrantes de la murga Los auténticos reyes del ritmo, de la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una marcha en repudio a ese accionar de la fuerza y del silencio oficial.

La Izquierda Diario informó que una de las consignas de la marcha fue “Con los chicos no”. Además se exigió el esclarecimiento del hecho y el fin de la criminalización de los chicos del populoso barrio del Bajo Flores.

Una abuela, que participó de la marcha, aseguró: “A mi nieta le pegaron tres balazos. ¿Qué clase de democracia estamos viviendo? Macri no nos quiere a los pobres, que se vaya. El jefe de Gendarmería dijo que Macri no quería nuevas murgas. Parece que los chicos de las villas no tienen derecho a divertirse”.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) repudió enérgicamente este brutal ataque y se puso a disposición de los chicos y sus familias. También lo hizo el legislador Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda).