La Cámara de Diputados de la Nación se reorganiza según las alianzas. Cambiemos le ofreció a Pablo Kosiner el despacho más cercano a la presidencia.

El diario La Nación informó que el primer piso de la Cámara de Diputados tiene un nuevo habitante. La oficina 117, ocupada hasta el 10 de diciembre por Sergio Massa, fue asignada a Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista y referente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Según informó el matutino, el recambio fue definido por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y sintetiza la modificación del mapa de poder de la Cámara baja. Todavía sin mayoría propia el oficialismo sigue obligado a recurrir a un sector de la oposición para sancionar las leyes requeridas por el Poder Ejecutivo.

“Pero a diferencia de lo que sucedía hasta el año pasado, cuando el Frente Renovador solía acudir en auxilio de las necesidades de Cambiemos, hoy el principal aliado de la Casa Rosada en el Congreso es el espacio del peronismo que responde a los gobernadores”, agrega.

La noticia indica que “con antesala para secretarios y una amplitud de la que gozan pocos despachos en el Congreso, la oficina asignada a Kosiner tiene otra particularidad: es el más cercano a la presidencia de la Cámara baja”, y finaliza: “Queda claro que Monzó prefiere tener a sus aliados conformes y muy cerca”.