Ayer se manifestaron en Rosario de Lerma en repudio al reciente caso de violación contra una menor de 13 años quien fue atacada por tres sujetos cuando regresaba del colegio a su hogar. Dos mayores y un menor se encuentran detenidos e imputados por el hecho ocurrido el 8 de Mayo pasado.

 El hecho ocurrió el 8 de Mayo pasado por la tarde cuando la adolescente se dirigía a su casa y fue interceptada por un grupo de personas y resultó abusada sexualmente. La denuncia fue realizada por familiares de la víctima y a partir de esto, fue asistida y hoy se encuentra hospitalizada por las lesiones recibidas.

Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se logró la detención de dos mayores y un menor que fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, mientras se continúa con la investigación y se esperan los resultados de distintos estudios y exámenes solicitados.

Luego de la  imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente y al Juzgado de Menores 3 que estas personas continúen detenidas mientras se completa la investigación.

Ayer familiares, vecinos y mujeres de diferentes organizaciones se manifestaron por las calles de Rosario en repudio a este terrible suceso.