El frío en Salta provocó una nueva movilización de ciudadanos sin techo necesitados de un lugar donde resguardarse. El Operativo Abrigo volvió a abrir sus puertas. Ya se alojaron casi 500 personas.

El Operativo Abrigo albergó anoche a 11 personas. La cifra va en aumento a medida que el frío avanza en la ciudad. Ya son casi 500 los beneficiados por este servicio que brinda la Policía salteña en distintos puntos de la ciudad.

Según informó Canal 9, las once personas se alojaron en la comisaria de Castañares. Se esperan noches muy frías por lo que no se descarta que se colme la capacidad de los dos albergues. La emisora además solicitó alimentos no perecederos y ropa de abrigo para donar al operativo.

“Las personas que voluntariamente lo requieren son albergadas en las comisarías de Villa Palacios y barrio Castañares” explicaron fuentes policiales y detallaron que “son trasladadas en las patrullas hacia las dependencias entre las que habrá 24 camas disponibles para pasar la noche, recibir un abrigo y el desayuno al día siguiente”.

“El Operativo Abrigo inició en 1996 y en 2016 alcanzó la cifra récord con 2.500 personas asistidas” destacaron desde la fuerza policial y pidieron a la ciudadanía que informe telefónicamente al 911 casos de personas en situación de calle para que se les brinde asistencia.