Luego de la difusión de un video, desde la Fundación Papis señalaron que impulsarán acciones contra la jueza Claudia Güemes, que amenazó a la niña de 5 años: “Explíquele a la niña que soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza”, mencionó la jueza, ante el llanto descontrolado de la menor.

Ante esta desgarradora situación, Lucrecia Miller  de la Fundación PAPIS e impulsora de la creación de la figura del Defensor del Niño, indicó: “Me quedó resonando la expresión – sacarla –  como si la niña fuera un objeto. (…) En ningún momento esta niña fue resguarda y respetada, quizás la jueza tenía que hacer cumplir determinados acuerdos establecidos previamente, pero me parece que ella al entrar a formar parte del conflicto del cual esta niña es víctima, es un tironeo ahora también desde la justicia”.

Miller adelantó que el Colegio de Abogados está convocando a una serie de organismos vinculados con el Ministerio Público para tomar una acción en cuanto al desempeño de esta jueza. Desestimó que un jury de enjuiciamiento pueda dar una resolución justa al tema.