Fabián Vittar quiere su renovación en la Corte de Justicia y para conseguirlo empezó a derrochar elogios al gobierno. El 19 de noviembre próximo el gobierno debe renovarle el pliego para que siga siendo Juez de la Corte.

Para el juez de la Corte de Justicia Fabián Vittar, el gobierno de Juan Urtubey merece elogios. Por eso el ex diputado renovador derrochó reconocimientos para la administración provincial. Pero los elogios llegaron casualmente en momentos en que se vence el acuerdo de Vittar para continuar en el máximo tribunal.

En ese marco, el juez resaltó los “beneficios” que generó la política de Estado implementada por el Gobierno a partir de la desfederalización de las causas por microtráfico de estupefacientes. Vittar calificó como altamente positivo el perfeccionamiento judicial en aras de lograr una justicia eficiente. Por supuesto, que el juez de la Corte evitó referirse a las condenas por tenencia simple (consumidores) y al crecimiento del verdadero narcotráfico en la provincia.

Los elogios del miembro de la Corte parecen apuntar directamente a esa fecha que vence dentro de dos semanas, y no tanto a una bonita realidad de tarjeta postal. Si hasta el 19 de noviembre el gobernador (con acuerdo del senado) no renueva su pliego, Fabián Vittar dejará el cargo en la Corte de Justicia.

Hasta ese día todo será elogio y calificaciones positivas…