Para dedicarse a su candidatura, Roberto Dib Ashur abandonará en los próximos días el vicerrectorado de la Universidad Católica y tendrá por reemplazante un cuadro del Opus Dei.
 
Con su precandidatura a legislador provincial por Capital confirmada, Roberto Dib Ashur ya tiene fecha de salida de su actual cargo de vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta.
 
Según trascendió, el docente abandonará su puesto desde la próxima semana (la fecha indicada es el 20 de junio aunque, claro, es feriado nacional) para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
 
En los pasillos de la casa estudios superiores trascendió, también, el nombre del reemplazante de Dib Ashur en el vicerrectorado: Darío Arias, actual secretario de Extensión de la UCASal.
 
“No tiene mayor trayectoria en la universidad pero llegó con la nueva conducción” indicaron fuentes que pidieron reserva de sus identidades y arriesgaron que “tiene vínculos directos con el Opus Dei”. El paso de Arias por la Universidad Austral dónde realizó un máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas (tiene otro master en la Universidad de Dundee, Escocia) respalda esta versión.
 
“Buen sueldo y obediencia total al arzobispo Cargnello que es el gran canciller de la UCASal” sintetizaron sobre el reemplazante de Dib Ashur y próximo segundo del rector Rodolfo Gallo Cornejo.