La municipalidad de La Merced sigue acondicionando el predio que rodea el santuario del Señor de Sumalao. Se preparan para recibir a miles de fieles en la Fiesta Chica el domingo 4 de Junio y en la Fiesta Grande, el domingo 11. 

Según informa el municipio que conduce el intendente Juan Ángel Pérez, se ejecutaron rellenos de los caminos de acceso al paraje, se podaron árboles de distintos sectores y se cambiaron las luminarias.

Por ahora, además, se están efectuando la refacción integral de uno de los sectores de baños con revoque, agua caliente, desagües, instalaciones sanitarias, griferías y dos duchas completas.

Asimismo, se alquilaron las fincas que rodean el Santuario para trabajar las tierras con el desmalezado, rastrado de 10 hectáreas y corte de pasto de 15 hectáreas.

Finalmente se conformó una mesa de trabajo con la Policía de la Provincia, la empresa Saeta y el cura párroco Sergio Choque para coordinar temas inherentes a servicios y seguridad para una de las fiestas religiosas más importantes del norte argentino.