Seis policías de la Comisaría 11 de General Güemes serán llevados a juicio por ayudar a fugarse a 3 detenidos.

Están acusados por los delitos de favorecimiento culposo de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal por un hecho ocurrido el pasado 13 de Febrero.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para 6 efectivos policiales que prestaban servicios en la Comisaría 11 de General Güemes por favorecimiento culposo de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público ante la fuga de 3 detenidos.

La fiscal imputó a dos suboficiales encargados de guardia y a 4 de sus superiores inmediatos por considerar que su actuación negligente facilitó la fuga.

Los policías imputados son Miguel Alberto Bamba, Ángel Ariel Gallardo, Renzo Ricardo Rodas, Oscar Roberto Farfán Alsogaray, Claudia Carolina Pizarro y Juan Anibal Farfan.

Según consta, el cabo de guardia que toma turno en la mañana del día 13 de Febrero, no hizo el recuento de detenidos al iniciar su jornada laboral debido a que colaboró con su compañero que dejaba la guardia, en atender a otros demorados que ingresaron durante la noche. Al realizar el control de detenidos alrededor de las 8.30, advierte que faltan 3 detenidos y recién se da el alerta, informó prensa de fiscales.

Del análisis de los hechos, se establece que el suboficial saliente de la guardia de la Comisaría 11 no informó sobre la rotura del candado de la puerta principal de los calabozos durante su turno ni lo registró en el libro de guardia y que el suboficial entrante no realizó el control de los detenidos en debida forma y conociendo el hecho de la rotura del candado, tampoco la informó ni la registró.