Después de la destitución, Juan Rosario Mazzone enfrenta una causa penal que podría condenarlo a diez años de prisión. En qué está metido Chicho y cómo puede afectarlo la posible corrupción de menores.

El artículo Nº 125 del Código Penal dice que “el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años”. Chicho Mazzone enfrenta una posible condena por este caso, tras sus fotos con jovencitas en ropa interior.

Apenas instalado el escándalo, el mes pasado, Mazzone dijo que se trató de una celebración de fin de año de los remiseros, a quienes les prestó su finca “La Ramada” y que después se sumó, acompañado de su novia, y que se sacó la camisa, pero que estaba con los pantalones puestos, porque hacía mucho calor.

La contradicción más fuerte fue de público conocimiento la semana pasada cuando salió a la luz otra parte de la foto en la que se ve que Mazzone no llevaba puesto los pantalones.

Las pericias determinaron que todas las fotos fueron tomadas entre la 1.20 de la mañana y las 4 y no se ven otras personas que los tres imputados -a Mazzone se le suman Manuel Amador y Elías Valdéz- y las cinco chicas, de las cuales cuatro son menores de 18 años.

La Gaceta informó que la versión de los imputados cuenta que Valdéz apareció en la fiesta con su novia y cuatro amigas. Sin embargo, en las declaraciones las chicas dijeron que se conocieron esa noche (salvo dos menores de 15 y 17 años que son hermanas). Además, dos son de Campo Santo, una es de La Banda, otra de Güemes y una de El Bordo.

La novia de Mazzone dijo que estuvo dos horas en La Ramada, pero su hermana dijo que fueron 45 minutos, aunque ambas coincidieron en que se fueron a las 12 de la noche cuando las chicas se dirigieron a la pileta y que aún estaban vestidas. La primera foto fue tomada después de la 1 de la mañana.