La ministra de Educación, Analía Berruezo, reconoció que las paritarias docentes están “complicadas” por el “difícil momento de la Argentina”.

 
Recién la semana próxima el gobierno realizará una oferta concreta a los gremios docentes con los que negocia los salarios para la segunda mitad del año. Hasta entonces, en reuniones formales y conversaciones informales, la ministra de Educación, Analía Berruezo, escucha el pedido de los maestros.
 
Y realiza declaraciones en la prensa para preparar el terreno. En diálogo con el portal web La Gaceta Salta, la ministra caracterizó la negociación como “complicada” por el “difícil momento de la Argentina”.
 
Y pidió que “el gobierno, los docentes y también los representantes de ellos sepan que necesitamos acordar algunas acciones técnicas y también económicas para poder dar un futuro mejor a los salteños”.
 
Finalmente, consultada por la propuesta que los gremios caracterizaron como “porcentajes en negro”, Berruezo reconoció la posibilidad del pago “con un monto remunerativo y otro no remunerativo”. “El análisis lo tienen que hacer con esas bases en relación justamente con el estado coyuntural del momento. Ellos dieron sus opiniones que era diversas y nos pidieron este tiempo para trabajarlo conjuntamente con los afiliados”, concluyó.