Pedro García Castiella, abogado defensor del juez Daniel Canvoso, aseguró que no está definida aún la situación del juicio por la muerte de Thiago Quipildor, el menor que dependía del ex Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. 

El abogado Pedro García Castiella, defensor del juez Daniel Canavoso, habló sobre la actualidad del caso Thiago y aseguró que aún no hay definición sobre el juicio.
“No está definida aún la situación respecto a quienes van a juicio”, dijo García Castiella y aclaró que la suerte de su defendido no está “echada”, como se había asegurado en las últimas horas.
En el diario El Tribuno, el abogado dijo que la actuación de la Justicia en la investigación de la muerte de Thiago “estaba condicionada por las intervenciones de los equipos técnicos dependientes del Ministerio de Derechos Humanos en su deber de seguimiento de la familia cuidadora y de los niños”. Agregó que en dichos informes no se evidenciaba una situación irregular o riesgosa para los chicos y que, por ello, el juez Rodríguez Pipino “concluyó que no podía atribuirse a la doctora Ibarguren una omisión en ese aspecto”.
Por la muerte de Thiago, el 8 de julio del año pasado, fueron detenidos Víctor Senise y Patricia Sánchez, quienes estaban al cuidado del niño y otros hermanos con el programa Familia Cuidadora. También fueron imputadas tres psicólogas del exministerio de Derechos Humanos y un médico particular.
Sí había informes
En julio y agosto del año pasado, Cuarto Poder reveló que existían informes realizados por los equipos técnicos del Ministerio. Allí alertaban sobre la necesidad de modificaciones dentro de la estructura, logística y personal del organismo para poder realizar una tarea que estuviera a la altura de las exigencias.