Cercados por la Policía, los tres fugados piden garantías para entregarse. Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci tomaron contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires. La Bonaerense tiene el punto exacto en donde se ubica el trío.

Cercados por la Policía Bonaerense, que realiza un operativo de búsqueda casa por casa en el partido de Ranchos, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci tomaron contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para pedir “garantías” para entregarse, según pudo confirmar Infobae de fuentes que intervienen en la investigación.

Las mismas voces indican que la Policía Bonaerense tiene el punto exacto en donde se ubica el trío. “Se trata de buscar un desenlace pacífico y sin violencia”, apunta una voz del Ministerio de Seguridad a este medio.

Ante la posibilidad de un desenlace inminente, varios altos funcionarios de la administración que encabeza María Eugenia Vidal viajaban a esa localidad del interior de la provincia.

Los operativos de búsqueda se intensificaron con más de 700 efectivos luego del tiroteo que protagonizaron esta madrugada en la Ruta 20, donde dispararon contra dos policías, un hombre y una mujer, que estaban apostados en un control de tránsito.

Luego de quedar grabados por las cámaras de seguridad, las fuerzas de seguridad se concentraron en esa zona, donde se estima que estarían escondidos. Según fuentes seguras de la investigación, los condenados abrieron una línea de comunicación con las autoridades provinciales, con el objetivo de entregarse.

En los últimos minutos, el abogado Hugo Icazati, quien representa a Franco Schillaci, hermano de uno de los prófugos, indicó que es la propia familia del condenado la que está negociando. “Podría pactar una entrega”, aseguró en diálogo con medios. Según dijo, no se trataría de una fuga: “Les habrían facilitado la huida para cazarlos”.

Fuente: Infobae