“La reforma laboral perjudica a los trabajadores” advirtió el dirigente de los docentes de escuelas privadas, Mario Palavecino, y denunció que “los cambios atrasan 100 años”.

Mario Palavecino, referente del SADOP, el gremio de los docentes de escuelas privadas, advirtió que la reforma laboral que impulsa el presidente Maurcio Macri con respaldo de Juan Manuel Urtubey y la mayoría de los gobernadores de provincia, “perjudica a los trabajadores”.
En declaraciones a FM Profesional, el dirigente docente consideró que “los cambios que se pretenden realizar atrasan 100 años los derechos adquiridos en las distintas conquistas laborales”. Y explicó que “el proyecto de ley viola el principio protectorio marcado en el artículo 14 de la Ley de Contratos de Trabajo”.
Además, indico que la reforma viola “el principio de irrenunciabilidad ya que permitirá realizar contratos por debajo de los convenios colectivos vigentes” y acusó que “se pierde el principio del progreso porque con los cambios que impulsa el gobierno, los trabajadores retrocederán en vez de avanzar”.