Trabajadores de la oficina sanitaria realizarán una “radio abierta” para insistir en su reclamo contra la instalación de un museo folklórico en el histórico edificio.

 
“El Partido Obrero seguirá acompañando la lucha de los trabajadores de la Palúdica” indicaron voceros de la fuerza de izquierda y anunciaron la realización de una “Radio Abierta” organizada por los  propios trabajadores del organismo para este lunes a las 9:30 horas.
 
Según indicaron desde el PO, el objetivo de la medida de protesta es “explicar a los salteños las tareas que se realizan en la Palúdica: prevención, control y ejecución efectiva de vectores que trasmiten enfermedades tropicales reemergentes como chagas, paludismo, dengue, chikungunya y zika”.
 
“La aparición de 5 casos comprobados de zika en Embarcación, que tienen como consecuencia el nacimiento en el próximo período de bebes con microcefalia, revela el peligro de desmantelar la Palúdica” añadieron y denunciaron además “la reaparición de la vinchuca en barrios de Capital y de Cafayate y de alacranes en distintas ciudades de la provincia”.
 
En la radio abierta, según explicaron desde el PO, se manifestarán en contra de la cesión y transferencia(aprobada ya por ley del Congreso) del edificio nacional al patrimonio municipal para emplazar un museo folklórico.
 
“En el edificio de la Palúdica funcionan áreas solo compatibles con la salud pública (Delegación Sanitaria Federal, Sanidad de Fronteras, SENASA, etc.) pero el intendente Sáenz pretende destinar solo el 5% de la superficie (170 metros²) para las actuales actividades y el resto para auditorios, museo, tiendas, bar, una cocina y salas de ensayo de un museo del folclore, que solo puede tener prioridad para el sector empresario” denunció la concejal Cristina Foffani.