“Hay que tener mucho cuidado en hacer una Policía de Investigaciones” dijo el diputado Guillermo Martinelli y advirtió la posibilidad del espionaje político.

 
Consultado por la reunión que junto a sus pares mantuvo con los integrantes de la Asociación de Jueces de Salta y en la que se analizó la ley de creación de la Policía de Investigaciones, el diputado Guillermo Martinelli reconoció que los magistrados sostuvieron que algunos aspectos del proyecto (que ya cuenta con media sanción del Senado) son inconstitucionales.
 
Además, remarcó que esa postura coincide con la manifestada por Diputados al ministro de Seguridad, Carlos Oliver y su antecesor Alejandro Cornejo.
 
“Hay que tener mucho cuidado en hacer una Policía de Investigaciones” dijo y advirtió que esta creación habilita la posibilidad del espionaje político y recordó que ya hubo casos en los que un diputado nacional y un diputado provincial eran sujetos pasivos de espionaje por parte de la policía provincial.
 
Martinelli aseguró que “hoy la policía tiene una capacidad operativa sin igual por estar en la calle sabiendo más que cualquiera y en algunos casos más que los jueces y fiscales porque conocen el entramado de la ciudad, es decir las relaciones de la gente”.
 
Finalmente, el legislador planteó la diferencia entre la información que maneja la policía con la inteligencia necesaria para combatir el delito.