Sergio Massa será el “líder” opositor que viajará con Mauricio Macri a la cumbre de Davos. Daniel Scioli también había sido invitado pero el excandidato presidencial desistió de la misma. 

El líder del Frente Renovador fue invitado por el Presidente para que participe del encuentro internacional en representación de la oposición, confirmó el Jefe de gabinete nacional, Marcos Peña. El presidente, Mauricio Macri, viajará a la cumbre de Davos a fines de este mes acompañado por su ex rival en las elecciones presidenciales Sergio Massa.

El ex candidato de UNA fue invitado por el gobierno para representar a la oposición en la comitiva oficial que viajará a Suiza del 20 al 23 de enero para participar del Foro Económico de Davos y él aceptó, indicó hoy Peña.

Daniel Scioli, quien peleó por la presidencia desde el Frente para la Victoria, también había sido invitado, según trascendió anoche, pero finalmente no irá a la cumbre.

“Creemos que es importante ir a este tipo de reuniones como Estado y no sólo como Gobierno”, habían señalado funcionarios del Gobierno al explicar la invitación a dirigentes opositores a la cumbre.

Con la participación de Macri, la Argentina vuelve a tener un representante en la cumbre económica luego de más de una década de ausencia, durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, quienes la tildadban de “ultraliberal”.

“Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar”, resaltó Macri el mes pasado.