En distintos operativos, se procedió a la detención de 12 personas, 5 vehículos secuestrados e incautación de estupefacientes, entre ellos la llamada “droga de diseño o sintética”, usual en determinadas clases sociales.

Se realizaron mas de 10 allanamientos en domicilios del Parque Industrial, Macro Centro,Tres Cerritos y la Villa San Lorenzo. Hoy a la mañana se iniciaron las audiencias de imputación correspondientes.

Los procedimientos, según lo informado desde la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, se realizaron durante la jornada de ayer y abarcaron domicilios en la zona del Parque Industrial, barrio Tres Cerritos, una peluquería en calle Balcarce y la Villa San Lorenzo.
Como consecuencia de ello, fueron detenidas 12 personas, quienes a partir de hoy comenzaron a ser imputados, audiencias que se llevan a cabo en sede judicial, con presencia de sus respectivos abogados defensores.
La imputación es por “COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES AGRAVADA POR LA PARTICIPACION DE MAS DE TRES PERSONAS EN FORMA ORGANIZADA” imputable a María Melisa Manzur (alias Meli), Rodrigo Alejandro Martínez (alias Rochy), Lucas Facundo Galván (alias Facu o la Galvánica), Lourdes Ileana Martínez Gallardo (alias Colo o Colito), Daniel Federico Flores (alias Dani), Facundo Gabriel Gauna Esteve (alias Facu), Federico Matías Chagra Zafaronich (alias Fede), María Valeria Chehadhi (alias Vale), Facundo Ariel Riera (alias Facu), Orsete del Bel, y Pedro Del Bel.
El procedimiento se llevó adelante con intervenciones telefónicas autorizadas por el juez de la causa y la investigación data de hace un año.
Se informó que de los 10 allanamientos realizados, se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana. Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de cuatro fuerzas: la División de Drogas de la UFINAR, Policía Aeroportuaria, Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y efectivos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino, (GOC-NOA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.