Luego de sus observaciones doble intencionadas hacia una periodista, el cantante salteño pidió disculpas: “fue en tono de broma”, señaló.

Tras realizar un comentario machista, El Chaqueño Palavecino (58) emitió un comunicado pidiéndole disculpas a la periodista Ivana Freitag, la notera de Canal 10 de Córdoba a quien el cantante y compositor salteño incomodó durante un móvil desde la Plaza de la Música.

Aunque el comentario del Chaqueño fue interpretado como uno más de sus ya conocidas sexistas observaciones, un sector de la sociedad lo repudió entendiendo que en función a la mayor visibilización de las violencias cotidianas no se deben tolerar más. Menos aún si vienen de personalidades que haciendo uso de un poder popular se creen con derecho de decir cualquier cosa.

Otro sector en cambio, defendió al Chaqueño diciendo que la periodista en aquel momento estuvo sonriente. Lo cierto es que la periodista lo único que hizo fue continuar diplomáticamente con su trabajo. La reflexión en relación al contexto que vivimos en luchar contra diferentes formas de violencias muchas veces naturalizadas, vino después.