Para el letrado, Álvaro Ulloa actuó más cómo un “operador” del establecimiento religioso, que como alguien que tiene que luchar contra la discriminación

El abogado Carlos “Uluncha” Saravia disparó munición gruesa contra el titular del Inadi en Salta, Álvaro Ulloa.
Es que el representante legal de uno de los chicos expulsados del Colegio Santa María por solidarizarse con un compañero discriminado por gay, sostuvo que el titular del Inadi actuó como “operador” de la institución educativa y no como alguien que intermedia entre partes o que debe luchas en contra de la discriminación.
Saravia sostuvo que Ulloa actuó a favor de Colegio porque su hija también asiste a la institución y que hay una relación de amistad con las autoridades.
Además expresó su indignación porque el delegado aprobó las expulsiones y nunca admitió ni se disculpó por el acto de discriminación. Así es como Saravia acudirá a la Justicia para erradicar las arbitrariedades, ya que considera que Ulloa tiene intereses particulares y no cuenta con criterio apto para representar al Inadi.
Saravia también dijo que la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, no cumplieron con lo acordado para regularizar la situación escolar de los estudiantes que hoy están fuera del sistema.
Finalmente, expresó que su defendido está en estado de incertidumbre y que no puede ingresar al colegio ni buscar otro lugar porque todavía no fue notificada su readmisión.